Formalizada por parricidio y en prisión preventiva como medida cautelar quedó una mujer de 21 años, quien el viernes apuñaló a su pareja causándole la muerte en un hecho ocurrido en el sector Escritores de Chile de Los Ángeles.

Según la investigación que lleva el fiscal del Ministerio Público y jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, esa noche Yaritza Valenzuela de 21 años compartía con su pareja Óscar Valenzuela, de 24, cuando por razones que se indagan se inició una discusión al interior del domicilio en el que se encontraban.

Tras esta situación el hombre resultó con una herida corto punzante en el tórax, lo que en una primera declaración de la mujer la habría atribuido a un intento de suicidio del sujeto, quien falleció posteriormente.

Sin embargo el examen teratológico realizado en el Servicio Médico Legal habría determinado que la herida que ocasionó la muerte de Valenzuela habría sido ocasionada por un tercero y no auto inferida, por lo que las diligencias ordenadas por el fiscal Sandoval dieron finalmente con la confesión de la mujer reconociendo haber sido ella quien hirió al hombre.

Tras esto la mujer fue detenida y formalizada por parricidio quedando con la cautelar de prisión preventiva. Además se dio un plazo de 6 meses para la investigación considerando además un historial de violencia intrafamiliar, drogas y alcohol.