Notas
Mujer queda en prisi√≥n preventiva por asesinar a su pareja en Los √Āngeles
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Formalizada por parricidio y en prisi√≥n preventiva como medida cautelar qued√≥ una mujer de 21 a√Īos, quien el viernes apu√Īal√≥ a su pareja caus√°ndole la muerte en un hecho ocurrido en el sector Escritores de Chile de Los √Āngeles.

Seg√ļn la investigaci√≥n que lleva el fiscal del Ministerio P√ļblico y jefe de Los √Āngeles, Jorge Sandoval, esa noche Yaritza Valenzuela de 21 a√Īos compart√≠a con su pareja √ďscar Valenzuela, de 24, cuando por razones que se indagan se inici√≥ una discusi√≥n al interior del domicilio en el que se encontraban.

Tras esta situación el hombre resultó con una herida corto punzante en el tórax, lo que en una primera declaración de la mujer la habría atribuido a un intento de suicidio del sujeto, quien falleció posteriormente.

Sin embargo el examen teratológico realizado en el Servicio Médico Legal habría determinado que la herida que ocasionó la muerte de Valenzuela habría sido ocasionada por un tercero y no auto inferida, por lo que las diligencias ordenadas por el fiscal Sandoval dieron finalmente con la confesión de la mujer reconociendo haber sido ella quien hirió al hombre.

Tras esto la mujer fue detenida y formalizada por parricidio quedando con la cautelar de prisión preventiva. Además se dio un plazo de 6 meses para la investigación considerando además un historial de violencia intrafamiliar, drogas y alcohol.

Tendencias Ahora