La comuna de Los Ángeles dejó atrás prácticamente cuatro décadas de gobiernos comunales de derecha, con la sola excepción de dos años.

Así lo daba a conocer Radio Bío Bío, pasadas las 19:00 horas del domingo a través de sus proyecciones:

La capital de la provincia de Bío Bío se manifestó en las urnas a favor de Esteban Krause, candidato de la Concertación y ex gobernador provincial. Esta fue parte de la entrevista que el alcalde electo dio en exclusiva a La Radio, minutos antes de emprender su caravana por el centro de la ciudad:

Y en la vereda del frente el candidato y concejal de Los Ángeles, Cristóbal Urruticoechea, sostuvo que más allá de la política, la comuna ganó y por ello está a disposición de Krause, a quien espera lo caracterice en su gestión un espíritu integrador.

El postulante independiente, quién cerró las filas quedando en tercer lugar de las preferencias de los angelinos, dijo que espera que el municipio se transforme en un hogar para los ciudadanos, lejos del rechazo que a su juicio actualmente le caracteriza.

Con respecto a su futuro político, Urruticoechea indicó que el porcentaje de adhesión cercano al 20% que logró está sobre la mesa y, más allá de aventurar en relación a lo que viene, insistió en que está a disposición del nuevo jefe comunal.

Cabe consignar, que La Radio intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el candidato y actual Alcalde hasta el 6 de diciembre, Eduardo Borgoño, sin embargo esto no fue posible.