Notas
Senador Espina (RN) pidió que ministros presidenciables salgan del gabinete para fortalecer imagen
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador por La Araucanía, Alberto Espina (RN), se refirió a las estrategias a seguir tras las elecciones municipales de este domingo, en una instancia que golpeó duramente a la Alianza al hacerlos perder terreno en varias comunas del país.

A su salida del Comité Político llevado a cabo en La Moneda, Espina confirmó un cambio de decisión en torno a salida de los ministros presidenciables desde sus respectivas carteras.

“Yo era partidario que en este cambio de gabinete salieran aquellos ministros que quer√≠an ser parlamentarios por imposici√≥n de la constituci√≥n. Y aquellos que eran candidatos presidenciales pudieran postergar su salida, porque no ten√≠a mucho sentido que no lo hicieran”, se√Īal√≥ el senador, agregando que cuando vio “un resultado electoral que derechamente es malo”, se dio cuenta que “los l√≠deres tienen que salir a conquistar el coraz√≥n, el cari√Īo y la ilusi√≥n de los partidarios, que son aproximadamente la mitad de los chilenos”.

Otro punto abordado por Espina, fue que seg√ļn su experiencia con Sebasti√°n Pi√Īera, los candidatos de la Alianza por Chile, deben comenzar en enero a recorrer las 345 comunas del pa√≠s, ya que as√≠ se lograr√° mantener una fidelidad con el p√ļblico que adhiere con las ideas de la centro derecha.

El senador también llamó a que no se tape el sol con un dedo, al cuestionar la nueva ley de inscripción automática y voto voluntario, ya que esa debe ser la misión de los partidos y políticos en general, reencantar a la ciudadanía, principalmente con candidatos atractivos y que aporten al sistema.

Tendencias Ahora