Este lunes Universidad de Chile y Universidad de Concepción debieran cerrar la jornada 15 del Torneo de Clausura desde las 20:00 en Santa Laura.

Sin embargo, el cuadro universitario recibirá este miércoles desde las 20:50 a Sao Paulo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, partido que está en el plazo de 48 horas que debe mediar entre un partido y otro, de acuerdo al reglamento de la ANFP.

A su arribo al país desde Ecuador, el presidente de los azules, José Yuraszeck, dio por sentado que el cotejo no se disputará, como también apuntó que no utilizarán juveniles, ya que perjudica a quienes están luchando por escaparle al descenso junto a los del “Campanil”.

Al revisar la programación de la ANFP, el partido sigue en su horario inicial, pero cuando se accede al sitio de PuntoTicket para comprar un boleto aparece el siguiente mensaje:

* INFORMAMOS QUE SE POSTERGÓ EL PARTIDO. LA NUEVA FECHA SERÁ ANUNCIADA CUANDO SE TENGA CONFRIMACIÓN, POR LO QUE QUIENES QUIERAN ASISTIR EN ÉSTA, PODRÁN HACERLO PRESENTANDO SU ENTRADA. QUIENES PREFIERAN SOLICITAR DEVOLUCIÓN DE DINERO, PODRÁN REALIZARLO A PARTIR DEL 27 DE OCTUBRE EN NUESTROS PUNTOS DE VENTA HABILITADOS. EL DINERO SERÁ DEVUELTO A TRAVÉS DEL MISMO MEDIO POR EL CUAL COMPRARON.

La resolución debe llegar en las próximas horas, aunque en los pasillos de Quilín ronda la idea de que se juegue en la fecha FIFA del 14 de noviembre, como partido final de la fase regular. De ser así, Johnny Herrera y Eugenio Mena no podrían jugar el clásico ante Universidad Católica del próximo 4 de noviembre.