El Ministerio Público solicita 30 años de cárcel para el hombre que el año pasado violó a una madre y a su hija en el sector Michaihue, comuna de San Pedro de la Paz. El juicio comenzará el lunes.

La madrugada del sábado 5 de noviembre del año pasado, una mujer de 36 años y su hija de 16, fueron víctimas de un robo por parte de un delincuente quien ingresó a su departamento, ubicado en calle longitudinal 1, de Michaihue.

Antes de escapar con diferentes especies, Marco Ariel Méndez López, de 21 años, ató a las mujeres y las violó, frente a otros dos niños, hijos de la víctima mayor.

Por este delito de robo con violación, el ministerio público solicita 30 años de prisión, confirmó el fiscal Alejandro Alí, quien agregó que el juicio comenzará el lunes.

El sujeto era vecino de las afectadas,vivía en el piso superior del edificio de departamentos que comparten y por eso las mujeres le abrieron la puerta, porque lo conocían y porque el hombre solicitó refugio ya que aseguró que lo seguían.

Marcos Méndez López cometió las violaciones apenas veinte dìas después de salir de la cárcel tras cumplir una condena por robo. Y tras ultrajar a madre e hija huyó, siendo detenido en Curicó por otro robo, dos semanas después, el 17 de noviembre del año pasado.