Durante el mes de enero de 2013, entrará en vigor el decreto del Ministerio de Salud que obliga a las farmacias a tener a la venta la totalidad de los medicamentos genéricos que han obtenido el sello de bioequivalencia.

Así lo señaló el ministro de la cartera, Jaime Mañalich, este sábado en el hospital Padre Hurtado de la comuna de San Ramón, en medio de un operativo oftalmológico.

Aquellas farmacias que no tengan los productos exigidos, además, se exponen a sanciones que van desde multas en dinero hasta el cierre de locales.

La noticia fue celebrada por el senador y miembro de la Comisión del Salud de la Cámara Alta, el DC Mariano Ruiz Esquide, quien de paso solicitó el apoyo del Ministro parta dar cobertura odontológica a los beneficiarios de Fonasa libre elección.

El secretario de Estado, de esta manera, se anticipó al estudio que presentará el lunes el Sernac y que repetiría los resultados del sondeo de julio pasado, que alertó que las grandes cadenas tenían disponible apenas un 23% de los remedios certificados, situación que se ajusta a la actual normativa legal.