Notas
Decreto que exige a farmacias venta de total de genéricos bioequivalentes entrará en vigor en enero
Publicado por: Alejandro Becker
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el mes de enero de 2013, entrará en vigor el decreto del Ministerio de Salud que obliga a las farmacias a tener a la venta la totalidad de los medicamentos genéricos que han obtenido el sello de bioequivalencia.

As√≠ lo se√Īal√≥ el ministro de la cartera, Jaime Ma√Īalich, este s√°bado en el hospital Padre Hurtado de la comuna de San Ram√≥n, en medio de un operativo oftalmol√≥gico.

Aquellas farmacias que no tengan los productos exigidos, adem√°s, se exponen a sanciones que van desde multas en dinero hasta el cierre de locales.

La noticia fue celebrada por el senador y miembro de la Comisión del Salud de la Cámara Alta, el DC Mariano Ruiz Esquide, quien de paso solicitó el apoyo del Ministro parta dar cobertura odontológica a los beneficiarios de Fonasa libre elección.

El secretario de Estado, de esta manera, se anticipó al estudio que presentará el lunes el Sernac y que repetiría los resultados del sondeo de julio pasado, que alertó que las grandes cadenas tenían disponible apenas un 23% de los remedios certificados, situación que se ajusta a la actual normativa legal.

Tendencias Ahora