Funcionarios municipales de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes decidieron no interrumpir las elecciones de este día domingo, por el pago del incremento previsional, por temor a represalias y la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.

Se trata de funcionarios municipales de zona sur, que dentro de su calendario de movilizaciones tenían previsto hacer manifestaciones este domingo 28 de octubre.

Sin embargo y tras asambleas con las bases, se determinó posponerlas para mediados de noviembre producto de que por manifestarse el día de las elecciones podrían recibir represalias con la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, como lo indicó el presidente de la Federación de Funcionarios Municipales de Los Ríos, Antonio Parraguez, determinación a la que también se acogieron la asociación de Santiago y la Federación de la región de Valparaíso.

El dirigente señaló que como federaciones esperan ahora que el Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, deje contemplada una partida para el pago del incremento previsional el próximo año, no descartándose la elaboración de un proyecto para que aquel requerimiento sea incluido en la Ley de Presupuesto 2013.

El representante de los funcionarios municipales de las todas comunas de la región, menos Valdivia, señaló que la próxima semana deberán recibir la respuesta de sus pares de la Región Metropolitana y de Valparaíso de si se suman a la movilización de mediados de noviembre, de lo contrario ésta sólo se realizará en la zona sur.