Notas
Fallo de Tribunal Electoral contra Marcelo Rivera podr√° ser apelable al Tricel Nacional
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fallo que resolvi√≥ destituci√≥n y prohibici√≥n de ejercer cargos p√ļblicos por 5 a√Īos en contra de Marcelo Rivera, ex alcalde de Hualp√©n, llev√≥ a las defensas recurrentes a valorar la determinaci√≥n del tribunal electoral que podr√° ser apelable al Tricel nacional. En pol√≠tica, la inhabilitaci√≥n considera cargos parlamentarios.

El entorno familiar y político cercano a Marcelo Rivera desde temprano desestimó la entrega de declaraciones respecto de la resolución del tribunal electoral regional (TER) hasta el análisis acabado con sus abogados.

Desde los recurrentes, el fallo fue valorado en tanto inhabilitará al ex jefe comunal de Hualpén para ejecrcer cualquier cargo de elección popular, tal como lo relató el abogado Max Cornejo, defensor del concejal Luis Isla, quien pese a ser del mismo PPD, partido de Rivera, lo acusó al Tribunal por notable abandono de deberes.

Por su parte, Robert Contreras, abogado del concejal RN Gabriel Torres, quien igualmente recurri√≥ en contra de Rivera, explic√≥ que los antecedentes de la resoluci√≥n tambi√©n podr√°n entrecruzarse con la causa penal que est√° ad portas del inicio del juicio oral en lo penal por delitos de corrupci√≥n p√ļblica.

El concejal PPD Isla, coment√≥ el por qu√© acus√≥ a su compa√Īero de filas.

Su par de RN Torres, comentó la génesis de las denuncias.

Desde el c√≠rculo de Rivera, estuvo disponible para La Radio el presidente regional del PPD Rodrigo Daroch, quien coment√≥ que el ex alcalde a√ļn no ha sido notificado y que s√≠ existir√° apelaci√≥n de su parte. Confirm√≥ tambi√©n el complicado escenario pol√≠tico que enfrenta con la inhabilitaci√≥n.

La resolución es apelable al Tricel Nacional, que puede revocar, mantener o aumentar cargos en contra de Rivera, los que apuntan a graves faltas administrativas y de probidad en la gestión edilicia de la comuna de Hualpén.

Tendencias Ahora