Notas
Compa√Ī√≠a E-CL pone en marcha quinto filtro de mangas en su central de Tocopilla
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa incorporará además en sus centrales un sistema de desulfurización y el reemplazo de los quemadores, todo esto en el marco del plan de reducción de emisiones cuya inversión total es de 170 millones de dólares.

Un nuevo paso en su plan para reducir sus emisiones dio la empresa E-CL al poner en marcha su quinto Filtro de Mangas, el cual fue instalado en la unidad 15 de la Central Tocopilla y comenzó a operar durante el mes de octubre.

Esta iniciativa forma parte del plan de reducci√≥n de emisiones que contempla una inversi√≥n de 170 millones de pesos en un periodo de tres a√Īos, con el fin de cumplir de manera anticipada con la nueva norma de emisiones para centrales termoel√©ctricas.

A la fecha, la Compa√Ī√≠a ha invertido cerca de 61 millones de d√≥lares en la instalaci√≥n de cinco Filtro de Mangas, los que corresponden a las unidades 1 y 2 de la Central Mejillones y a las unidades 12), 13 y 15 de la Central Tocopilla. S√≥lo queda por instalar el Filtro de Mangas de la unidad 14 de la Central Tocopilla, el cual se espera quede operativo durante el primer trimestre de 2013.

Los trabajos de E-CL para llevar a cabo este plan de renovación de centrales comenzaron de manera anticipada en 2010, con la instalación de un Filtro de Mangas en Mejillones. El proyecto global consiste en la instalación de Filtros de Mangas y otros mecanismos para abatir emisiones de gases, tales como la instalación del sistema de desulfurización y el reemplazo de quemadores de carbón, que permiten bajar las emisiones de NOX.

Este plan de inversión permitirá que las plantas de Tocopilla y Mejillones alcancen estándares similares a los que tienen las centrales termoeléctricas en Europa.

Los filtros de manga son equipos que filtran los gases de salida de la caldera, reteniendo las partículas (polvo), y dejando pasar a la chimenea sólo los gases previamente filtrados.

Tendencias Ahora