Notas
Apagón deja sin electricidad a todo el noreste de Brasil
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un apag√≥n dej√≥ sin electricidad a una decena de estados del norte y noreste de Brasil en la noche del jueves al viernes, en una nueva falla del sistema el√©ctrico nacional en el √ļltimo mes, inform√≥ este viernes la autoridad del sector.

De acuerdo a una nota del Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS), un cortocircuito en una línea de transmisión interrumpió el servicio.

Las causas del corte eléctrico y sus consecuencias son evaluadas por la ONS, que emitirá en los próximos días un informe, en el que desde ya se descarta la tesis del sabotaje.

El sistema brasile√Īo de transmisi√≥n de energ√≠a “es uno de los mayores del mundo”, producto de grandes inversiones por parte del gobierno, subray√≥ el ministro interino de Minas y Energ√≠a, Marcio Zimmermann.

“Nunca se invirti√≥ tanto en la expansi√≥n de la red como en los √ļltimos 10 a√Īos”, dijo Zimmermann en una rueda de prensa en la tarde del viernes.

Aunque reconoci√≥ que con los apagones “hay una disminuci√≥n en la confiabilidad de ese sistema”, el ministro descart√≥ que la red el√©ctrica sea vulnerable a fallas durante la Copa del Mundo de f√ļtbol de 2014.

“En 2010 fue creado un grupo para la Copa del Mundo para evaluar todo nuestro sistema. Estoy seguro que Brasil va a tener una excelente oportunidad de mostrar la calidad” del sistema en el evento deportivo, a√Īadi√≥ Zimmermann.

Brasil tambi√©n organiza la Copa Confederaciones el pr√≥ximo a√Īo y los Juegos Ol√≠mpicos de 2016 en Rio de Janeiro.

A fines de septiembre un apagón afectó a algunos estados del nordeste, mientras a inicios de octubre otro dejó sin luz a la capital, Brasilia.

Los apagones han dejado sin electricidad a decenas de millones de personas en este gigantesco pa√≠s de tama√Īo continental.

Tendencias Ahora