Notas
Caso Hualpén: Defensa de Marcelo Rivera sufre importante exclusión de pruebas
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mayor exclusión de pruebas de cara al juicio por el caso Hualpén, la tuvo la defensa del ex alcade Marcelo Rivera. Así concluyó la audiencia de preparación de juicio oral por la causa que persigue delitos de corrupción.

El Ministerio P√ļblico y las defensas presentaron sus pruebas y la respectiva exclusi√≥n de ellas dio como resultado, en contra del Ministerio P√ļblico, la eliminaci√≥n de apuntes que fueron allanados en la oficina de un funcionario municipal.

Mientras que para la defensa de Marcelo Rivera, le fue excluido de su prueba antecedentes que pretend√≠a adjuntar respecto de la venta de la rosa mosqueta; 3 de 4 sumarios administrativos municipales; informaci√≥n de actividades de la casa ciudadana; informe de proyectos de ella; las cuentas p√ļblicas de la municipalidad; y actas de una iglesia misionera, entre otras.

El Ministerio P√ļblico manifest√≥ su satisfacci√≥n con la etapa del proceso, a trav√©s del fiscal Francisco Ljuibetic:

Los abogados particulares tambi√©n valoraron el proceso, porque a ninguna se le cuestion√≥ sus pruebas, junto a la Defensor√≠a Penal P√ļblica que atiende a dos funcionarios municipales, tal como lo coment√≥ el defensor local jefe de Talcahauno, Francisco Garc√≠a.

La cantidad de pruebas llevará a un juicio más largo de lo estipulado en una primera instancia, que estimaba un mes, debido a la incorporación de cerca de 500 documentos y más de 150 testigos. Sin embargo, Marcelo Villena, abogado de la familia Rivera, ve con buenos ojos la extensión del juicio.

El lunes ser√° el momento del auto de apertura a la espera de la fecha de inicio del juicio oral.

Tendencias Ahora