Pruebas genéticas permitieron la detención de un adolescente de 15 años, el quinto implicado en la violación y asesinato de una mujer ocurrido en Coronel en junio de este año.

El asesinato de Patricia Ester Silva Riffo de 44 años, domiciliada en el cerro Obligado de Coronel, quedó al descubierto la madrugada del martes 5 de junio, cuando su esposo llegó del trabajo.

Tenía al menos seis heridas, recordó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, Jorge Abatte.

Cinco sujetos entraron a robar el dinero que guardaba la mujer para pagar cuentas, alrededor de 400 mil pesos, que el esposo, un guardia nocturno, supuestamente le dejó, pero en realidad el hombre se llevó el dinero porque temía un robo.

La mujer fue torturada para que confesara dónde guardaba los billetes, violada y asesinada. Hasta ahora habían 4 detenidos y este quinto cayó por la muestra de ADN, que comprueba su participación en el suceso.

Los otros detenidos son Daniel Figueroa Navarrete, de 19 años, Víctor Hernández, de 21, Johnny Retamal de 26; y otro menor de 17 años, quienes conocían a la víctima, ya que eran vecinos. Todos se encuentran en prisión preventiva y arriesgan presidio perpetuo.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)