Una menor de 3 años, identificada como Francisca Contreras Valenzuela, fue encontrada sin vida en horas de la noche del martes, en un canal de regadío del sector El Caracol de Pal Pal en la localidad de Santa Clara, comuna de Bulnes.

Pasadas las 14:45 horas de la tarde, el servicio de guardia del retén de Santa Clara recepcionó un llamado donde se informaba la desaparición de la menor de edad, quien presumiblemente había caído al canal El Roble que pasa cerca de su domicilio.

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, el canal tiene una profundidad de 40 centímetros y una anchura de 3 metros, presentando pozones y su cauce desciende con bastante fuerza.

Tras la búsqueda policial, el cuerpo de la menor fue encontrado a 800 metros del lugar donde se presumió que cayó a las aguas. El cuerpo de la niña fue sacado por su abuelo y trasladado hasta su casa.

El personal policial solicitó inmediatamente una ambulancia del SAMU, concurriendo al sitio del suceso el paramédico del Cesfam Tres Esquinas, quien sólo pudo constatar que la menor de tres años se encontraba sin vida y sin lesiones atribuibles a terceras personas. 

Personal de Carabineros procedió a aislar y proteger el sitio del suceso y el cuerpo de la niña fue derivado al Servicio Médico Legal de Chillán para el respectivo examen tanatológico.