Notas
Un “muerto” asiste, vivito y coleando a su propio velorio en Brasil
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gritos, desmayos y caos generalizado: una familia del noreste de Brasil que velaba el cuerpo de Gilberto Araujo, un lavador de coches de 41 a√Īos, le vio entrar a su propio velorio e interrumpir la ceremonia a la que asist√≠an numerosos amigos y parientes.

El cuerpo que la familia había reconocido el domingo era en realidad el de un hombre que se parecía mucho a Gilberto Araujo, pero cuya identidad sigue siendo desconocida este martes, explicó el sitio web G1 de Globo.

“Todo el mundo tuvo mucho miedo. Las mujeres se desmayaban, las personas corr√≠an para todos lados”, cont√≥ Maria Menezes, que estuvo presente en el inusual velorio en Alagoinhas, a 100 km de Salvador de Bahia, citada por G1.

Gilberto Araujo se enteró a través de un amigo que encontró en la calle que le daban por muerto. Llamó por teléfono a un pariente para avisar que estaba vivo. Pero nadie le contestó y pensó que se trataba de una broma. Entonces, decidió ir personalmente al velatorio para demostrar que estaba vivo y coleando.

“Un amigo me dijo que hab√≠a un f√©retro y que yo estaba dentro. Entonces le dije, ‘pero yo estoy vivo, ¬°pell√≠zcame!”, cont√≥ Gilberto.

Uno de sus hermanos, Jos√© Marcos Santana Santos, explic√≥ que la √ļltima vez que alguien de la familia vio a Gilberto fue hace cuatro meses. “Gilberto s√≥lo aparec√≠a algunas veces por a√Īo y pasamos mucho tiempo sin verlo. Vive en Alagoinhas pero cada d√≠a est√° en un lugar diferente”, dijo a G1.

“Estoy muy contenta porque, ¬Ņqu√© madre que da a un hijo por muerto no se llenar√≠a de alegr√≠a de verlo nuevamente en vida?”, se felicit√≥ Marina Santana.

Tendencias Ahora