Notas
Responsabilizan a empresa Arauco por suspensión de sello de certificación de Forestal Anchile
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo responsabilizó a la empresa Arauco por la suspensión del sello de certificación de Forestal Anchile.

Esto sucedió luego de un estudio efectuado por la ONG, frente a la auditoría realizada por la empresa internacional Rainforest Alliance, que no dio luz verde al otorgamiento del sello de certificación FSC para el manejo forestal a la empresa Anchile, debido a que detectó malas prácticas en predios.

El encargado de operaciones de la Agrupaci√≥n de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, Eduardo Neira, indic√≥ que seg√ļn el estudio Anchile vendi√≥ a la empresa Arauco los √°rboles que ten√≠a plantados en el predio Las Rosas, lugar en el que el manejo forestal provoc√≥ los mayores da√Īos y que finalmente desencadenaron en la p√©rdida de la certificaci√≥n.

Neira afirmó que producto de estas malas prácticas, a Anchile se le suspendió el sello internacional, poniendo en jaque su exportación hacia el mercado nipón, que es su principal acreedor.

Adem√°s inform√≥ que en el proceso de certificaci√≥n del sello FSC, Arauco debe demostrar que efect√ļa buenas pr√°cticas, ya finalizado el per√≠odo de recepci√≥n de informes ciudadanos sobre sus pr√°cticas.

Por otro lado, fuentes de la empresa Arauco manifestaron que √©ste es un hecho puntual que se habr√≠a producido en un predio peque√Īo y de menor producci√≥n. Al respecto, se mencion√≥ que se est√° trabajando para subsanar esta situaci√≥n, que ya est√° en conocimiento de las autoridades pertinentes.

Tendencias Ahora