Notas
Subsecretario de Prevención del Delito destaca implementación de ley que busca disminuir el abigeato
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, destacó la implementación de la ley que aumenta la fiscalización al transporte de animales y la creación de juntas de vigilancia rural, lo cual a su juicio, ha sido clave para disminuir el delito de abigeato.

El personero de Gobierno se√Īal√≥ que en el √ļltimo tiempo el abigeato se ha convertido en una organizaci√≥n bastante profesional del delito pues para robar un animal se debe carnear, transportar, contar con cadena de fr√≠o y una red de comercializaci√≥n, por lo que se ha convertido en un delito muy complejo.

Es por ello que la ley que presentó el gobierno para aumentar la fiscalización, y que ya está vigente, ha permitido dificultar el transporte de animales robados y detectar a los delincuentes a tiempo, ya que se le ha dado más atribuciones a quienes deben cumplir esta tarea de inspección, indicó.

Tambi√©n destac√≥ la implementaci√≥n de juntas de vigilancia rural, iniciativa que fue pionera en la octava regi√≥n y que se ha replicado en la comuna de Maull√≠n, donde la idea se√Īal√≥ el Subsecretario, es que se instaure en todo el pa√≠s.

Cabe se√Īalar que estas juntas de vigilancia cuentan con radio, visores nocturnos y linternas y su funci√≥n es estar alertas ante la presencia de alg√ļn cami√≥n sospechoso. De ser as√≠ se comunican con Carabineros para que estos vayan al lugar y adopten el procedimiento correspondiente.

Tendencias Ahora