Tras la declaración de competencia que acogió el tribunal laboral en tramitar la petición de tutela de derechos por acoso laboral presentada por el segundo juzgado de letras de Santiago, la funcionaria Romina Fernández del Ministerio Público protagonista de esta denuncia fue destituida de su cargo.

La abogada de la unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, Romina Fernández, fue notificada este jueves de la orden de la remoción de su cargo emitida por el fiscal nacional Sabas Chahuán.

Esto, tras recibir la resolución del tribunal laboral, el que declaró competente la demanda y acogió a trámite la petición de tutela de derechos por acoso laboral presentada por el segundo juzgado de letras de Santiago.

La funcionaria de la fiscalía trabajará hasta la próxima semana en el Ministerio Público, luego de 10 años de carrera en dicha institución, donde denunció públicamente acosos laborales y vulneración de derechos por el fiscal nacional, tras presentar un petitorio de solicitudes cuando Fernández era presidenta de los funcionarios de la fiscalía nacional.

El tribunal fijo para el próximo 26 de noviembre una audiencia preparatoria donde el abogado que representa a Fernández, Mauricio Daza espera la presencia del fiscal nacional.