El ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, sostuvo durante esta jornada un encuentro bilateral con su par turco, Ismet Yilmaz, en el marco de una visita oficial que la autoridad chilena realiza por Europa y en la que Alemania fue su primer país de destino.

En la oportunidad, Yilmaz y Allamand abordaron temas relativos a los actuales acuerdos que mantienen Chile y Turquía, esto en el contexto del actual “Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Industria de Defensa” suscritos entre ambas autoridades en mayo de 2012, ocasión en la cual el representante turco visitó Santiago.

Durante el encuentro bilateral en Ankara, Yilmaz explicó a Allamand la compleja situación que enfrenta en la actualidad Turquía en el ámbito vecinal y regional.

Posterior al encuentro entre ambas autoridades, Allamand continuó sus actividades programadas en la capital turca, con la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo de Mustafá Kemal Atatürk, Padre de la República y Primer Presidente de la Turquía Moderna.

Las actividades del ministro de Defensa en Europa, concluirán este lunes en España, oportunidad donde se reunirá con su homólogo hispano Pedro Morenes, además de visitar la Unidad de Control para Situaciones de Catástrofes y Emergencias de la Fuerzas Armadas Hispanas.