Notas
Ganancias netas de Google caen 20% y Nasdaq suspende cotización
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gigante de internet Google sorprendió al mercado el jueves con la publicación de resultados peores a lo esperado en el tercer trimestre, con una caída de 20% de las ganancias netas, a 2.180 millones de dólares, frente al mismo periodo de 2011.

La plataforma tecnológica Nasdaq suspendió la cotización de los títulos de Google luego que cayeran 9,03%, a 687,30 dólares por acción, tras la difusión de los resultados, que fueron publicados cuatro horas antes de lo previsto.

Seg√ļn los datos publicados por el regulador de los mercados en Estados Unidos (SEC), el beneficio por acci√≥n fue de 9,03 d√≥lares, mientras que el mercado esperaba ganacias de 10,65 d√≥lares por t√≠tulo.

La publicación de los resultados mientras los mercados están abiertos (tradicionalmente se difunden cuando la bolsa está cerrada) hundió las acciones casi un 10% en el Nasdaq, que suspendió la cotización hacia las 13:50 horas de Chile, cuando los títulos registraban una pérdida de 9,03% a 687,30 dólares.

El anuncio de los resultados estaba previsto para después del cierre de Wall Street.

La publicaci√≥n anticipada parece provenir de un error, ya que se encuentra la menci√≥n “citaci√≥n en espera de Larry” en el lugar asignado para los comentarios del director general Larry Page.

El error fue confirmado por una portavoz de Google, que responsabilizó a la empresa de impresos financieros RR Donnelley.

“RR Donnelley nos inform√≥ que comunicaron una versi√≥n provisoria de nuestro comunicado de resultados. Detuvimos la cotizaci√≥n en el Nasdaq mientras trabajamos en la finalizaci√≥n del documento”, indic√≥ en un correo electr√≥nico.

“Una vez que est√© terminado, publicaremos nuestros resultados, retomaremos la cotizaci√≥n en el Nasdaq, y haremos nuestra conferencia telef√≥nica como estaba previsto” a las 17:30 horas en Chile, agreg√≥.

Aunque el beneficio neto cayó, el volumen de negocios aumentó 45% en el tercer trimestre a 14.100 millones de dólares, mientras que el mercado apostaba por 11.860 millones de dólares.

Tendencias Ahora