Un violento incendio afectó las instalaciones de la empresa de alimentos en conserva Aconcagua Foods, en la comuna de Buin.

La emergencia se inició cerca de las 21:30 horas de este miércoles en calle José Alberto Bravo, donde el fuego destruyó una de las bodegas de la compañía.

Las enormes llamas fueron visibles a gran distancia, principalmente por quienes pasaban por la Ruta 5 Sur, lo que generó preocupación entre los vecinos, que alertaron del hecho a BioBioChile por las redes sociales.

Situación que se vio agravada por un corte de energía en un amplio sector de la ciudad y la zona sur de Santiago, producto del fuego que alcanzó el tendido eléctrico.

La totalidad del Cuerpo de Bomberos de Buin concurrió al lugar, con refuerzos de Puente Alto, San Bernardo, Paine, Metropolitana Sur e Isla de Maipo.

ACTUALIZACIÓN

23:35 | El Gobernador de la provincia del Maipo, Cristian Saavedra, confirmó que el fuego fue controlado cerca de las 23:30 horas. Detalló que se quemaron cerca de 500 elementos plásticos y bidones con pulpa de damasco.

Indicó además que resultaron lesionados 4 bomberos, uno de ellos por electrificación debido a la caída de un cable de alta tensión y los demás, por emanaciones tóxicas producto de la combustión de plásticos. Todos fueron trasladados fuera de riesgo hasta el Hospital de Buin.

La autoridad provincial descartó la evacuación de vecinos, como se dispuso en un primer momento por personal de emergencias. No hubo emanaciones contaminantes que llegaran a las viviendas, aseguró.

23:00 | Un voluntario de la 5º Compañía de Bomberos de Buin habría sufrido un golpe eléctrico, siendo atendido por paramédicos y trasladado fuera de riesgo a un centro asistencial.

Las llamas superarían los 50 metros de altura, según contó el personal que trabaja en el lugar, lo que dificulta la labor bomberil de 17 unidades, además de la altísima temperatura que impedía acercarse a menos de 60 metros del siniestro.

Claudio Salinas | @CLAUDIOSALINASM

Claudio Salinas | @CLAUDIOSALINASM

Patricio Álvarez (Vía Red de Emergencia)

Patricio Álvarez (Vía Red de Emergencia)

Patricio Álvarez (Vía Red de Emergencia)

Patricio Álvarez (Vía Red de Emergencia)

Bomberos de Rengo

Bomberos de Rengo

Marco Iturrieta Devi | @daus0612

Marco Iturrieta Devi | @daus0612

Cristopher Reinoso | @crisreinoso

Cristopher Reinoso | @crisreinoso

Video de Patricio Álvarez:

http://youtu.be/LA4aLUYu0uA

http://youtu.be/srM7cTrTN5A