Notas
Detienen a diez efectivos de la PDI vinculados al narcotráfico en la región Metropolitana
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana del mi√©rcoles la PDI detuvo a diez de sus funcionarios y a cuatro civiles, en el marco de una investigaci√≥n por narcotr√°fico que la Fiscal√≠a Metropolitana Occidente inici√≥ en marzo de este a√Īo.

En el operativo también participó el OS9 de Carabineros, que realizó allanamientos en la Bricrim de Pudahuel y de la Brigada Móvil de Cerrillos, para detener a los efectivos que estaban siendo investigados por el equipo del fiscal Emiliano Arias.

El Departamento V de Asuntos Internos de la policía civil informó que se cumplió con órdenes de detención que fueron emanadas desde el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, y dio a conocer que los cargos imputados a los funcionarios son allanamiento ilegal, obstrucción a la investigación y abuso contra particulares.

La Polic√≠a de Investigaciones agreg√≥ adem√°s que no tolerar√° acciones de su personal que est√©n re√Īidas con los valores institucionales, por lo cual abri√≥ tambi√©n una indagaci√≥n interna al respecto. Mediante un comunicado se√Īalaron que “El personal aludido fue alejado de sus funciones, y se instruy√≥ por el mando regional un sumario administrativo, con el fin de determinar eventuales responsabilidades”.

Hasta el momento las autoridades policiales no han querido referirse en detalle al caso debido a que la investigaci√≥n a√ļn se encuentra en proceso, pero si dieron a conocer que durante la jornada del jueves se materializar√°n las formalizaciones que afectar√°n a 7 funcionarios de la Bricrim de Pudahuel y a 3 de la Brigada M√≥vil de Cerrillos.

Tendencias Ahora