Llegaron a Chile a pagar una deuda: tras 18 años de espera, los estadounidenses arribaron a nuestro país para presentarse en el Teatro Caupolicán y cumplir con sus fans, que desde la década del 90 los siguen fielmente.

Las puertas del teatro se abrieron a eso de las 18:00 horas. Algunos esperaron desde las 06:00 de la mañana de ese mismo día y cumplieron con su cometido de quedar en primera fila. Y es que no se querían perder el show de los norteamericanos que esperaban desde casi dos décadas, y que sería abierto por los nacionales Saiko.

Sólo cosas nuevas: tanto Saiko como Garbage llegaron hasta el escenario con temas salidos recién del horno. La banda liderada por Denisse Malebrán volvió este año a las pistas con su nuevo single “Tu Voz”, el que puede ser descargado en forma gratuita desde su sitio web. “Lo que mereces”, “Limito con el sol” y “Cuando miro en tus ojos” fueron sólo algunos de los temas incluidos en su repertorio, que dejó a los asistentes con la energía a tope para recibir a Shirley Manson y compañía.

Con un Teatro Caupolicán lleno de punta a punta, Garbage comenzó su show pasadas las 21:15 horas, donde repasaron lo mejor de sus grandes éxitos y el nuevo material con el que llegaron a Chile, parte de su disco “Not your kind of people”.

“Paranoid”, “Push it”, “I’m only Happy when it rains”, “Cup of coffee”, “Blood for poppies”, y “Cherry Lips” fueron sólo algunos de los temas que repasaron en su setlist, el que, luego de un breve receso, continuaron para terminar con “You look so fine”, aunque antes, Shirley Manson -vocalista de la banda-, se dio el privilegio de preguntarle a los mismos fans de la primera fila qué canción querían agregar antes de abandonar el escenario. Luego de varias peticiones, la escogida fue “Milk”, penúltima del concierto.

Una presentación que se destacó por la cercanía de la banda con el público, la constante interacción y las palabras de agradecimiento que Manson dedicó a sus fans. No sólo conversó con algunos, sino que también se dio el privilegio de pedir pisco sour, trago que nunca llegó al escenario después de todo.

El sólido show fue ovacionado por los asistentes, que se retiraron satisfechos luego de la presentación que esperaron por tanto tiempo.

Fotografías por Camila Navarrete

[Gallery 1433 not found]