Durante los meses de verano de este año la sequía ya afecto la provincia de Osorno, por lo que se debieron realizar distintas gestiones para que principalmente los agricultores no sufrieran grandes pérdidas debido a esta dificultad.

Por esta razón hace algunos meses se entregaron camiones aljibes y, según aseguraron las autoridades regionales, cada municipio ya cuenta con uno, por lo que los problemas deberían ser menores.

El director regional de la Onemi Los Lagos, Andrés Ibaceta, sostuvo que según la información que manejan como organismo en la región, la provincia de Osorno es la que presenta un mayor déficit hídrico con un 28%.

Ibaceta agregó que hasta el minuto los municipios no han presentado dificultades en sus comunas, debido a que se encuentran más preparados luego de la experiencia del año pasado.

Según informó la Onemi en la región de Los Lagos, el déficit hídrico es tratado de tres maneras, y una de ellas es entregar agua a través de camiones aljibes.

A esto se suma el financiamiento en combustible a los cuerpos de bomberos, para que puedan llevar a diversos lugares con agua, junto con la entrega de estanques para el almacenamiento del agua potable.