Notas
Empresarios fluviales piden muelles p√ļblicos intermodales para potenciar turismo en Valdivia
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupación de Turismo Fluvial (ATF) cree necesario crear conexiones intermodales (con diversos medios de transporte) para potenciar el turismo en Valdivia.

As√≠ sostuvo el presidente, Jimmy Davis, tras reunirse con el directorio de la Asociaci√≥n del Patrimonio Ferroviario, oportunidad en que revisaron las necesidades de infraestructura en com√ļn para mejorar los servicios.

Al respecto, manifestó que la navegación fluvial debe ir de la mano con el turismo ferroviario y asociarlo con otros productos turísticos del río.

No obstante, para ello es necesario poner en marcha proyectos con una eficiente red de muelles, los que respondan a las proyecciones de crecimiento de todo el sector turístico.

Davis afirmó que la implementación de este proyecto generará un dinamismo importante no sólo al turismo fluvial, sino que también a otros sectores económicos de Valdivia y la región

Asimismo, destacó que su implementación no requiere de una inversión de gran envergadura.

El representante reiter√≥ que una de las iniciativas m√°s urgentes es la creaci√≥n de muelles p√ļblicos que permitan extender la operaci√≥n tur√≠stica en el radio urbano.

Esto generarían interconexión con sitios históricos como la red de museos, el Terminal de Buses, Pishuinco y Huellelhue, Las Animas y Collico, entre otros.

El titular de la Agrupaci√≥n de Turismo Fluvial a√Īadi√≥ que la entidad est√° disponible para contribuir en un proyecto de este tipo, y llam√≥ a las autoridades regionales a establecer canales de trabajo conjunto.

Tendencias Ahora