Notas
Monolito recordatorio de los 33 en Copiapó es amenazado por insólita situación
Publicado por: Mario Castillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ins√≥lita situaci√≥n se vive en torno a la Estatua ‚ÄúDiosa de la Paz‚ÄĚ, el monolito donado por el gobierno chino para recordar el c√©lebre rescate de los 33 mineros, ya que Ricardo Flores, un empresario copiapino que dice tener los derechos del subsuelo donde est√° emplazada la obra, decidi√≥ comenzar la extracci√≥n de material de relaves de una antigua pertenencia minera que habr√≠a heredado.

Flores indica que el sector de la plaza Colip√≠, lugar donde se ubica la estatua, le pertenece ya que tiene documentaci√≥n que lo certifica y pese a enviar una serie de oficios al municipio copiapino informando la situaci√≥n, √©stos fueron ignorados y hoy ha decidido “ejercer su derecho”.

En tanto, el municipio de Copiapó, multó al empresario y solicitó que restituya el estado normal de la zona. El asesor jurídico del municipio de Copiapó, Rodrigo Videla, aclaró a La Radio porqué motivo el empresario ha incurrido en un grave error.

En tanto el alcalde (S) de Copiap√≥, Ibar Espinoza, exigi√≥ disculpas p√ļblicas por la excavaci√≥n y no descart√≥ acciones legales en caso que se insista en remover el terreno.

Tendencias Ahora