Polémica causa en redes sociales y en grupos de diversidad sexual el seminario impartido por la Universidad Católica y titulado “No discriminación: Sus alcances en la educación”.

La instancia pretendía informar e instruir a profesionales y entendidos en el área sobre los “niveles de felicidad” y peligros que se pueden alcanzar siendo heterosexual, catalogando la homosexualidad como una patología que puede ser tratada, por lo tanto también “sanada”.

Lo que más preocupó tanto a internautas como asistentes al evento -contrarios a los “principios” del seminario dictado por la casa de estudios-, es que dicha instancia promueve terapias para “reparar” la homosexualidad, generando quejas y reclamos en contra el plantel.

En la ocasión, se dispuso la venta el libro “Comprender y sanar la homosexualidad”, del autor Richard Cohen, que constata en su contratapa: “Este texto resultará iluminador y abrirá un horizonte de esperanza para aquellas personas que han buscado durante mucho tiempo una orientación para comprender y sanar su propia vida o la de alguien cercano”.

Cabe destacar que en su décima edición, el texto ya tiene más de 7 mil ejemplares vendidos.

El candidato a concejal por Providencia y vocero del Movilh, Jaime Parada Hoyl, comentó a través de su cuenta de Twitter que “Es una vergüenza lo que pasa en la UC”, y agregó que las autoridades deberán dar explicaciones respecto a lo que ahí sucedía.

Por otro lado, Alejandra Weil, sicóloga presente en el seminario, indicó que “Todo esto es insano”, y que no hay que temer atender a los pacientes que tienen una orientación distinta a la de ella.

Finalmente, estudiantes de Psicología de la Universidad Católica se manifestaron en las afueras del recinto donde se lleva a cabo la instancia, en contra de lo que se está dictando en dicho seminario.

Tapa del libro | Jaime Parada

Tapa del libro | Jaime Parada

Contratapa del libro | Jaime Parada

Contratapa del libro | Jaime Parada

Jaime Parada vía Twitter

Jaime Parada vía Twitter

Jaime Parada vía Twitter

Jaime Parada vía Twitter