Notas
M√°s de la mitad de habitantes del B√≠o B√≠o rechazan bandera Bicentenario seg√ļn sondeo
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los habitantes de la regi√≥n del B√≠o B√≠o manifestaron su rechazo ante la instalaci√≥n de la bandera Bicentenario, en la cual se invertir√°n casi $400 millones. Seg√ļn revel√≥ la √ļltima encuesta de Corbiobio. m√°s de la mitad de los entrevistados creen que el dinero deber√≠a ocuparse en otros proyectos.

Más de 1.200 personas de 18 comunas de la región respondieron la encuesta telefónica de Corbiobio, un estudio sobre identidad y donde la polémica bandera Bicentenario formó parte del cuestionario.

La encuesta tiene un nivel de confianza del 95% y fue respondida por personas mayores de 18 a√Īos, a quienes se les consult√≥ su opini√≥n sobre la instalaci√≥n de la bandera. En el proyecto se investir√°n m√°s de $375 millones y el rechazo a la iniciativa qued√≥ demostrado en el sondeo.

El 56,4% de los encuestados cree que es mejor invertir el dinero en otras iniciativas, el 26,3% no esta de acuerdo, y sólo un 13,6 % piensa que es una buena idea. La directora del centro de estudios, Lilian Lamperti, analizó los resultados.

El proyecto de la bandera se replicara en todas regiones del país, y en Concepción estará ubicada detrás del edificio del Gobierno Regional.

El estudio Corbibio tambi√©n dejo en evidencia que lo que mas averg√ľenza a los habitantes de la regi√≥n es la basura y suciedad, junto con la delincuencia y los pol√≠ticos. Adem√°s, la encuesta revel√≥ que el turismo es un tema donde a√ļn hay trabajo por realizar. As√≠ lo se√Īal√≥ Ximena G√≥mez, directora de Corbiobio.

Seg√ļn la encuesta, a nivel regional no existir√≠a una identidad definida, ya que la realidad es diferente en cada provincia.

Tendencias Ahora