El General director de Carabineros, Gustavo González, descartó que exista un enfrentamiento en el alto mando de la octava zona policial. Lo anterior, por el caso del Prefecto de Concepción, Leonardo Galaz, a quien se le realiza un sumario por hechos ocurridos con subalternos penquistas en Pucón.

En su visita a Concepción, el General director de Carabineros, Gustavo González, se refirió a la polémica que envuelve al Prefecto de Concepción, Leonardo Galaz Opitz y al General Jefe de la octava zona policial, Eliecier Solar.

Esto luego de que el prefecto fuera relevado de sus funciones, mientras se realiza un sumario por eventuales irregularidades luego de que dos subalternos del Coronel provocaran un incendio en un predio de Pucón; lo que motivó que Galaz Opitz presentara un recurso de protección que fue acogido por la corte penquista para reintegrarse a sus labores.

El general Director de la institución, Gustavo González, dijo que no se referirán a los temas donde tiene que fallar la justicia y descartó que haya una disputa entre los uniformados.

González aprovechó la oportunidad para dar a conocer que el sumario institucional que se le realiza al prefecto penquista estaría en etapa final.

Según información que maneja La Radio, el prefecto interpuso otro recurso de protección en contra del alto mando de la octava zona, por lo que ya son dos las instancias que acogió la corte penquista. Mientras tanto, Galaz Opitz se mantiene con licencia médica, acompañado de sus más cercanos y camaradas más leales.