Durante la mañana del pasado miércoles, el Servicio de Salud de Magallanes se reunió junto a la directiva y socios de la Cámara Chilena de la Construcción, con el objetivo de presentar los futuros proyectos de inversión en infraestructura que la cartera desarrollará en la región.

El encuentro se desarrolló en dependencias de la Intendencia Regional en Punta Arenas, donde se expusieron los proyectos relacionados a la construcción de hospitales en Natales, Porvenir y Puerto Williams.

“Estamos muy contentos con la reunión de esta mañana, pues nos permitió dar a conocer al sector de la construcción, la cartera de inversiones infraestructura de salud”, señaló Jorge Flies, director del Servicio de Salud, consigna Prensa Antártica.

“Los miembros de la Cámara Chilena de la Construcción se han ido muy satisfechos, porque esto les permite contemplar para los próximos años y de esta manera poder desarrollar un plan de ruta para orientar a sus asociados en los procesos licitatorios que vienen a partir de octubre con las licitaciones de los hospitales de Natales, Porvenir y Williams”, agregó.

En este sentido, Miguel García, vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, valoró la invitación de las autoridades regionales de salud y la presentación de las futuras inversiones. “Creo que es una muy buena iniciativa que nos permitirá planificar de manera previa las inversiones y los estudios de las propuestas para preparar una inversión de esta envergadura”, comentó García.

Los proyectos presentados incluyen la construcción de los hospitales de Natales, Porvenir y Puerto Williams, junto a un nuevo centro de rehabilitación, casas de acogida en diversas provincias, construcción de centro geriátrico, y viviendas para los profesionales de la salud en las ciudades donde se construirán los hospitales, por un monto de más de 27 mil millones de pesos.