Notas
Comité de Ministros analizó política de género y de oportunidades en el país para 2013
Publicado por: Nathaly √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno dise√Ī√≥ varias propuestas en torno a la pol√≠tica de g√©nero y de oportunidades en el pa√≠s, para este 2013. Todo esto en el marco de la sesi√≥n que se realiz√≥ este jueves por la ma√Īana en el Palacio de La Moneda, sobre Igualdad de Oportunidades del Comit√© de Ministros de Desarrollo Social, encabezado por el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

El c√≥nclave que habitualmente se desarrolla bajo el nombre de “comit√© de desarrollo econ√≥mico”, fue cambiado debido al enfoque de la tem√°tica a tratar.

El encuentro, se inici√≥ cerca de las 9 de la ma√Īana, y all√≠ se determin√≥ que el pr√≥ximo a√Īo se efectuar√°n cambios en tres aspectos importantes, como lo son la vivienda, el trabajo de la mujer y los adultos mayores.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, indicó que el foco para el 2013 es superar las discriminaciones, por ello, en su repartición se harán una serie de modificaciones, entre las que destacó la implementación de salas cunas en las empresas.

Mientras, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, explicó que introducirán cambios para la mejor focalización de los recursos en la entrega de subsidios para segmentos vulnerables, emergentes y clase media, entre otros.

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, indicó que los cambios en su cartera se centrarán en la política de envejecimiento, por ello, en el Presupuesto 2013, ya hay recursos disponibles para otorgar una subvención a los establecimientos del adulto mayor.

El Comit√© de ministros para el Desarrollo Social se re√ļne cada 15 d√≠as, y de manera extraordinaria particip√≥ el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera en la sesi√≥n de este jueves, debido a que el mandatario quiso revisar el foco que tendr√°n el pr√≥ximo a√Īo los recursos para fomentar la igualdad de oportunidades en el pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/3nbt
Tendencias Ahora