El presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, no quiere dejar los cargos directivos en el deporte nacional. Dado que los estatutos le impiden postular a un nuevo periodo a la cabeza del baloncesto nacional, el ex seleccionado chileno no descarta postular a un cargo dentro del directorio del Comité Olímpico de Chile.

En conversación exclusiva con Bío Bío Deportes, Herrera confirmó sus intenciones de postular al directorio del COCh, para lo cual ha establecido conversaciones con presidentes de otras federaciones para analizar el apoyo con el que cuenta para asumir un cargo para el que el propio Herrera asegura que “tiene los conocimientos y experiencia” necesaria.

De todas formas, aseguró que primero analizará el panorama, ya que no pretende “hacer una carrera de locos”. Asimismo, dejó en claro que no se trata de una obsesión por el cargo, sino más bien un deseo.

“Si se dan las condiciones, perfecto”, expresó el timonel de FeBaChile, para posteriormente agregar que en caso contrario guardará los “deseos y su experiencia se perderá”.

Otro punto que quiso dejar en claro Miguel Herrera es que no se presenta como un opositor al actual presidente del COCh, Nevel Ilic. “Él nos ha ayudado mucho al básquetbol y solo tengo palabras de gratitud. Quiero ir a ayudar y cooperar para que salgan adelante los proyectos”, indicó.

En cuanto a plazos, dado que para las elecciones del COCh restan menos de 20 días, Herrera confirmó que de aquí al lunes tendría definida su situación.

“No me interesa ser presidente del COCh, ni vicepresidente. Quiero aportar mi grano de arena como siempre lo he hecho, ojalá desde un cargo de director”, enfatizó Miguel Herrera.

En cuanto a la imagen que ha generado en el país, por lo extenso de sus periodos en el básquetbol nacional, situación que suma varios detractores, Herrera cree que la situación se debe a que él siempre va “de frente”, lo no sabe si catalogarlo como defecto o virtud.

Además, criticó a quienes a su juicio se escudan en el anonimato de las redes sociales para “decir cosas”, una campaña que asegura lidera El Mercurio.

“Hace 8 meses no veo a un periodista de El Mercurio en una cancha cubriendo a la selección nacional de básquetbol. A ellos les digo blanco y ponen negro”, cerró molesto.