Notas
Entregan bono de 75 mil pesos a familias cuyas cosechas resultaron da√Īadas por la sequ√≠a en Temuco
Publicado por: Daniela Méndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Social hicieron entrega del bono por emergencia agrícola, el que en esta oportunidad benefició a unas 280 familias de Temuco.

Se trata de un bono de 75 mil pesos, el cual es entregado por √ļnica vez a las familias que fueron afectadas por la sequ√≠a la temporada pasada, cuyas cosechas resultaron da√Īadas.

En total son 20 millones de pesos que irán en beneficio de las familias temuquenses, dinero que deberá ser destinado a la adquisición de alimentos no perecibles.

Esta ayuda no sólo se entregará en Temuco, sino que en todas las comunas de la región, indicó el seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb.

Cabe destacar que seg√ļn cifras de la Seremi de Agricultura, Malleco presenta un d√©ficit de precipitaciones de 40%, mientras que en Caut√≠n se registra un 30%.

Una de las medidas a tomar para enfrentar la falta de agua durante la época estival será la utilización de camiones aljibe, los que abastecerán a aquellas familias que dependan de pozos en los sectores rurales.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/3mvj
Tendencias Ahora