La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Valdivia recuperó dos notebooks. Uno de ellos fue robado desde la Escuela Juan Sebastián Bach y pudo ser reconocido por presencia del logotipo del Gobierno en el equipo.

Personal del Grupo Especial de Bienes Robados, logró la ubicación de dos computadores portátiles, un notebook y un netbook, diligencia enmarcada en las indagaciones para esclarecer varios delitos de robo que afectaron a diversos establecimientos educacionales de la capital de Los Ríos.

Según señaló el Subcomisario de la PDI, Cristian Tellez, tras denuncias recibidas pudieron dar con el paradero de los apartos electrónicos que estaban siendo revendidos en el comercio informal, deteniendo a una persona que posteriormente fue dejada en libertad.

El detective agregó que la mayoría de los computadores portátiles que han sido robados desde los planteles educativos, pertenecen al programa Enlaces por lo que cuentan con un autoadhesivo del Gobierno, que ha sido retirado de los notebooks, sin embargo es visible la marca que permitió reconocer los dos aparatos recuperados.

Recordemos que el 29 de julio pasado delincuentes robaron 32 equipos computacionales desde la Escuela Juan Sebastián Bach, de los cuales 14 han sido recuperados.

Desde la Policía Civil reiteraron el llamado a la comunidad a no comprar bienes robados y así facilitar el esclarecimiento de estos robos que han afectado a distintos establecimientos educacionales de la ciudad.

Policía de Investigaciones ©

Policía de Investigaciones ©