La empresa SAESA hizo un llamado a candidatos municipales y partidos políticos a no instalar propaganda electoral en los postes de tendido eléctrico. De lo contrario, la empresa le cobrará a los comandos políticos el retiro de este material.

Según lo señala el artículo N° 32 de la Ley 19.884, sobre Transparencia del Gasto Electoral y la Campañas, no podrá realizarse propaganda electoral en equipamiento urbano, ni tampoco que se adhiera de cualquier forma al tendido eléctrico; vale decir, la normativa prohíbe que las redes eléctricas y los postes que las sostienen sean utilizados para otros fines.

Al respecto, Rodolfo Pérez, jefe comercial de Saesa, precisó que esta restricción apunta a prevenir posibles alteraciones a la calidad y continuidad del suministros eléctrico, así como también a proteger la integridad de los peatones en el caso de que el material electoral caiga y provoque accidentes.

Además, el directivo señaló que toda propaganda electoral que se detecte sobre los postes del tendido eléctrico será retirada por la empresa, quien además le cobrará a los comandos políticos el retiro de este material si éstos desean tener de vuelta sus afiches.

A su vez, el jefe comercial de Saesa también hizo un llamado a la población para que denuncie este tipo de prácticas prohibidas por ley, recordando que los postes deben estar libres de todo obstáculo.