Notas
Llaman a partidos políticos a no instalar propaganda en postes de tendido eléctrico en Puerto Montt
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa SAESA hizo un llamado a candidatos municipales y partidos políticos a no instalar propaganda electoral en los postes de tendido eléctrico. De lo contrario, la empresa le cobrará a los comandos políticos el retiro de este material.

Seg√ļn lo se√Īala el art√≠culo N¬į 32 de la Ley 19.884, sobre Transparencia del Gasto Electoral y la Campa√Īas, no podr√° realizarse propaganda electoral en equipamiento urbano, ni tampoco que se adhiera de cualquier forma al tendido el√©ctrico; vale decir, la normativa proh√≠be que las redes el√©ctricas y los postes que las sostienen sean utilizados para otros fines.

Al respecto, Rodolfo Pérez, jefe comercial de Saesa, precisó que esta restricción apunta a prevenir posibles alteraciones a la calidad y continuidad del suministros eléctrico, así como también a proteger la integridad de los peatones en el caso de que el material electoral caiga y provoque accidentes.

Adem√°s, el directivo se√Īal√≥ que toda propaganda electoral que se detecte sobre los postes del tendido el√©ctrico ser√° retirada por la empresa, quien adem√°s le cobrar√° a los comandos pol√≠ticos el retiro de este material si √©stos desean tener de vuelta sus afiches.

A su vez, el jefe comercial de Saesa también hizo un llamado a la población para que denuncie este tipo de prácticas prohibidas por ley, recordando que los postes deben estar libres de todo obstáculo.

URL CORTA: http://rbb.cl/3mpi
Tendencias Ahora