El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, hizo un llamado a sus pares de la Concertación a aprobar la Ley de Presupuesto de 2013, la que en las próximas semanas comenzará a ser discutida en el Congreso.

Según el diputado oficialista, es un llamado anticipado a no hacer odiosidades cuando se discuta, según él, la ley más importante para el país. Agregó que si la Concertación quiere rechazar el presupuesto, no van a dañar al presidente Sebastián Piñera, sino que a los chilenos.

René Manuel García comentó que el presupuesto de la nación para el próximo año tiene que ser analizado, llegar a entendimientos y hacer propuestas en torno a éste.

El diputado RN agregó que la prioridad número uno a nivel nacional es invertir recursos en la educación, pero también dándose importancia a lo que son las áreas de salud y vivienda.

A nivel regional, García planteó que se debería potenciar las áreas de turismo y agricultura, ya que -según él- esto permitiría que La Araucanía deje de encabezar índices negativos como son el desempleo y la pobreza.