El presidente de Twitter, Dick Costolo, aseguró este viernes que el auge del sitio de microblogs es muy positivo para las cadenas de televisión, al atraer hacia éstas a los usuarios gracias a los mensajes que comparten en la red.

“Hay una relación fascinante (…) entre Twitter y la televisión”, estimó Costolo durante un encuentro organizado por la ONG Online News Association: “Estamos empezando a darnos cuenta de ello”.

Al imaginar un futuro en el que Twitter estuviera aún más directamente vinculado con programas televisivos, Costolo evocó la posibilidad de intercambios en tiempo real o de votos para programas o retransmisiones deportivas.

El directivo mencionó la cantidad impresionante de mensajes intercambiados en Twitter durante los últimos Juegos Olímpicos, dando a entender que habían llevado a un mayor número de personas a mirar las competencias en la cadena NBC, que retransmitía las Olimpiadas en Estados Unidos y que tuvo, según Costolo, “la mayor audiencia para los Juegos en 36 años”.