Notas
Incendian dos cines en Pakistán en protesta por película antiislámica
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Manifestantes quemaron este viernes dos cines en la ciudad paquistaní de Peshawar (noroeste), aseguraron la policía y testigos, en el inicio de las protestas contra una película antiislámica producida en Estados Unidos.

Un manifestante resultó herido por un disparo de un guardia de seguridad de un cine que abrió fuego contra la turba que saqueó e incendió la sala, indicó a la AFP un jerarca policial, Gohar Alir.

Luego, unos 250 manifestantes se dirigieron hacia otro cine, el Shama, que difunde películas consideradas obscenas por algunos radicales, al que también prendieron fuego luego de saquearlo.

Se registraron disturbios de menor magnitud en Rawalpindi, una ciudad vecina de Islamabad, seg√ļn un fot√≥grafo de la AFP en el lugar.

Las autoridades reforzaron la seguridad en las principales ciudades de Pakist√°n este viernes, declarado “D√≠a del amor del profeta” por el gobierno para protestar contra la pel√≠cula antiisl√°mica “La Inocencia de los Musulmanes”.

“Miles de polic√≠as y fuerzas parapoliciales fueron desplegadas en las zonas sensibles de la ciudad”, dijo a la AFP Roshan Shaikh, m√°ximo administrador de Karachi, la gran ciudad del sur de Pakist√°n, donde a comienzos de la semana hubo manifestaciones frente al consulado de Estados Unidos.

Tendencias Ahora