Notas
El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr dio positivo a la marihuana
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mexicano Julio César Chávez Jr, que el pasado sábado perdió el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el argentino Sergio Martínez, dio positivo a la marihuana en un control antidopaje tras el combate, indicó el jueves la empresa promotora de la velada.

“La comisi√≥n (atl√©tica de Nevada) comunic√≥ a Carl Moretti, de Top Rank, que en la pelea entre Ch√°vez Jr. y Mart√≠nez se hab√≠a dado un positivo”, dijo el promotor Bob Arum, responsable del pleito del s√°bado en Las Vegas. “Julio va a tener que explicar los hechos y la comisi√≥n actuar√° en consecuencia”, agreg√≥.

Ch√°vez Jr perdi√≥ por decisi√≥n un√°nime ante ‘Maravilla’ Mart√≠nez el combate estelar pactado a 12 asaltos, y por el cual el pegador sudamericano se llev√≥ una bolsa de 1,4 millones de d√≥lares, mientras que el mexicano se embols√≥ otra de 3 millones de d√≥lares.

“Si hubo rastros de marihuana para m√≠ no es lo mismo que usar un medicamento para mejorar el rendimiento. Eso es hacer trampa,”, consider√≥ Arum.

A su vez, el director ejecutivo de la comisi√≥n atl√©tica de Nevada, Keith Kizer, se abstuvo de revelar el nombre del boxeador involucrado, pero subray√≥ que uno de los 32 p√ļgiles que pelearon el pasado fin de semana en Las Vegas dio positivo por marihuana.

“Los resultados completos de la velada los daremos a conocer como siempre se hace, pero cuando tengamos todos, aunque nos parece muy acertada la valoraci√≥n realizada por Top Rank, dado que refleja el verdadero contenido de la conversaci√≥n que mantuvimos”, se√Īal√≥ Kizer. “Se les dijo que hab√≠a un resultado positivo en la tarjeta de la pelea entre Mart√≠nez y Ch√°vez Jr”, anot√≥.

ESPNdeportes.com se comunicó con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, pero éste aseguró desconocer la información.

“Tengo que hablar con M√©xico para saber qu√© pasa. Tendr√≠amos que hacer una revisi√≥n de la segunda muestra, por que de ser negativa se da√Īa la imagen de un boxeador en forma muy alta”, dijo.

Tendencias Ahora