El mexicano Julio César Chávez Jr, que el pasado sábado perdió el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el argentino Sergio Martínez, dio positivo a la marihuana en un control antidopaje tras el combate, indicó el jueves la empresa promotora de la velada.

“La comisión (atlética de Nevada) comunicó a Carl Moretti, de Top Rank, que en la pelea entre Chávez Jr. y Martínez se había dado un positivo”, dijo el promotor Bob Arum, responsable del pleito del sábado en Las Vegas. “Julio va a tener que explicar los hechos y la comisión actuará en consecuencia”, agregó.

Chávez Jr perdió por decisión unánime ante ‘Maravilla’ Martínez el combate estelar pactado a 12 asaltos, y por el cual el pegador sudamericano se llevó una bolsa de 1,4 millones de dólares, mientras que el mexicano se embolsó otra de 3 millones de dólares.

“Si hubo rastros de marihuana para mí no es lo mismo que usar un medicamento para mejorar el rendimiento. Eso es hacer trampa,”, consideró Arum.

A su vez, el director ejecutivo de la comisión atlética de Nevada, Keith Kizer, se abstuvo de revelar el nombre del boxeador involucrado, pero subrayó que uno de los 32 púgiles que pelearon el pasado fin de semana en Las Vegas dio positivo por marihuana.

“Los resultados completos de la velada los daremos a conocer como siempre se hace, pero cuando tengamos todos, aunque nos parece muy acertada la valoración realizada por Top Rank, dado que refleja el verdadero contenido de la conversación que mantuvimos”, señaló Kizer. “Se les dijo que había un resultado positivo en la tarjeta de la pelea entre Martínez y Chávez Jr”, anotó.

ESPNdeportes.com se comunicó con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, pero éste aseguró desconocer la información.

“Tengo que hablar con México para saber qué pasa. Tendríamos que hacer una revisión de la segunda muestra, por que de ser negativa se daña la imagen de un boxeador en forma muy alta”, dijo.