Durante este fin de semana largo se registraron 5 accidentes de tránsito de consideración, 80% de los cuales fueron producto de conductores en estado de ebriedad.

En este sentido, Jefe de la Segunda Zona de Carabineros, General Alberto Etcheberry lamentó lo sucedido manifestando que carabineros realizó todos los esfuerzos para evitar hechos como éstos, lo cual se ve reflejado en los 13.151 controles vehiculares que arrojaron 62 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y 09 por hacerlo bajo la influencia del alcohol.

Asimismo el Genera Etcheberry agregó que para los días de mayor flujo vehicular por las rutas de la región, hubo un promedio de 11 puntos de controles vehiculares, como parte de un plan operacional y preventivo implementado por carabineros, que incluyó además una fuerza efectiva de casi mil efectivos que se distribuyeron en todos los puntos de la región.

Trabajo preventivo que arrojó una importante disminución de delitos durante los días de fiesta, de hecho a nivel regional el robo con violencia bajó un 44%, el robo con fuerza disminuyó un 32% y las denuncias por violencia intrafamiliar descendieron en un 29%.