Esta tarde de miércoles se llevará a cabo la Gran Parada Militar 2012, por lo que Carabineros desplegó un gran número de funcionarios para resguardar la seguridad de los asistentes.

En ese sentido, el General Rodolfo Pacheco de la Prefectura Santiago Oriente, señaló que la policía tiene preparado un operativo de seguridad ante eventuales manifestaciones o altercados durante la Parada Militar 2012.

Pacheco señaló que hoy en el Parque O’Higgins habrán más de 1700 carabineros sólo resguardando la integridad de las personas en el recinto, además de otro grupo que se encargará de la seguridad del Presidente Sebastián Piñera y su comitiva.

Esto, sumado a los uniformados que llevan aproximadamente una semana en fondas y ramadas en la capital, lo que ha significado un gran despliegue comunicacional.

De todas formas, el General Pacheco indicó a La Radio que “La gnte y el ciudadano común entenderá que esta es una fiesta de todos los chilenos y es algo para disfrutar en familia. No creo que vengan personas a entorpecer la Parada Militar”.