La Seremi del Minvu Araucanía desea iniciar las obras del tercer puente en Temuco en 2013. En tanto, la próxima semana deberían comenzar las obras de reforzamiento y mantención del puente viejo sobre el Río Cautín.

Con la intención de iniciar el próximo año las obras del tercer puente sobre el Río Cautín en su paso por Temuco, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo Araucanía trabaja en distintos frentes con equipos técnicos que están haciendo gestiones en forma paralela, dijo la titular de esa cartera, Paz Serra.

Luego de la interrupción del tránsito durante dos fines de semana en el puente viejo, se conoció el informe que recomienda hacer en el viaducto diversas reparaciones, las que deben comenzar la próxima semana.

Precisamente, dentro de los próximos días se iniciarán los trabajos de reforzamiento de las estructuras del Puente Cautín, el que deberá soportar hasta el 2014 el paso de la movilización colectiva mayor y menor, además de los cientos de camiones provenientes del sector cordillerrano, que obligan a realizar una adecuada mantención para seguridad de los usuarios.