Un llamado a descongestionar el Paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, a través de la utilización de la máquina autoservicio, realizó el Director Provincial del Servicio Nacional de Turismo, Marcelo Moraga, a solo un día de iniciar el tan esperado festejo nacional.

Moraga, en diálogo con La Radio, manifestó que con el objetivo de facilitar el trámite a todas las personas que tengan planificado viajar al país trasandino, se dispuso en dependencias de la oficina provincial el sistema de autoservicio que permite adelantar diligencias de migraciones y vehículos.

Esto permitirá ahorrarse en promedio una hora de gestiones en complejo aduanero, dado que sólo tendrán que presentar los documentos obtenidos por medio de esta modalidad.

Considerando que restan horas para el inicio de las festividades, que será una instancia de alto flujo vehicular por el paso fronterizo, dijo el encargado provincial, hizo el llamado a utilizar esta alternativa.

Moraga, explicó que la iniciativa se efectuó gracias a las gestiones desarrolladas entre el complejo aduanero y la Gobernación Provincial de Osorno, la cual se efectuó gracias a los fondos regionales obtenidos.

Cabe mencionar, que la iniciativa se encuentra emplazada en dependencias de la Dirección Provincial del Sernatur, la cual se ubica en calle Bernardo O´Higgins 667, piso 1, donde su funcionamiento es de lunes a viernes en horario de oficina.

De presentarse dudas, los usuarios, expresó Marcelo Moraga, pueden contactarse telefónicamente con el organismo llamando a los teléfonos 234104 – 237575.