Hasta el Palacio de la Moneda llegaron dirigentes de los sindicatos 1 y 3 de la empresa periodística La Nación, apoyados del Senador PPD Ricardo Lagos Weber, y los diputados de la DC Gabriel Silber y el comunista Hugo Gutiérrez.

El objetivo fue entregar dos cartas dirigidas al Presidente Sebastián Piñera, solicitándole que desista de su decisión de cerrar el medio que, tras ser eliminada su edición impresa en noviembre de 2010, quedando sólo el portal de internet del medio, ahora éste tendría el mismo destino luego de la determinación del Gobierno.

Algo que debiese confirmarse en la junta de accionistas el 24 de septiembre, donde el Ejecutivo posee el 70 por ciento de la representación de la empresa.

En este sentido el Presidente del Sindicato 1, Víctor Pérez, apeló a la conciencia del Gobierno, recalcando el número de personas que perderán sus trabajos por esta medida.

En tanto, la Presidenta del Sindicato 3 del área periodística, Nancy Arancibia, apuntó a que no se les ha entregado razones válidas para cerrar el medio.

En representación de los parlamentarios concertacionistas, el Senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, afirmó que es posible mantener la empresa periodística y citó el caso de Televisión Nacional de Chile.

El próximo 23 de septiembre se efectuará un acto político cultural en contra del cierre de La Nación, donde se espera que asistan los artistas Manuel García y Jorge Coulón.

Asimismo, el lunes 24 se hará una manifestación frente a las dependencias del medio estatal mientras se desarrolle la junta de accionistas.