Notas
UDI presenta proyecto de ley para elevar penas contra responsables de atentar contra Carabineros
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unión Demócrata Independiente ingresó este jueves a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que eleva las penas contra quienes atenten contra Carabineros. Lo anterior, luego del asesinato del Cabo Martínez el pasado 11 de septiembre en la comuna de Quilicura.

Si bien en un comienzo se indic√≥ que el partido oficialista hab√≠a solicitado que se repusiera la pena de muerte para quienes asesinaran a un polic√≠a, sin embargo esto fue desmentido, puesto que el proyecto plantea que se castigue con pena perpetua efectiva, es decir, 40 a√Īos de c√°rcel a quienes maten a un carabinero.

El diputado de la UDI, Gustavo Hasbun, emplazó a la Concertación a votar a favor la iniciativa.

Desde la oposición, el Jefe de Bancada del Partido Radical, José Pérez, respondió que no le parece que sea más grave matar a un carabinero que a otro ciudadano del país.

El proyecto reci√©n se ingres√≥ esta ma√Īana, por lo que a√ļn debe ser discutido por las comisiones y las salas de los diputados y los senadores.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/3l28
Tendencias Ahora