La diputada UDI por el distrito 57, Marisol Turres, calificó como “intereses políticos” las intenciones de ciertos parlamentarios de oposición y la alianza de proponer la construcción de un túnel por sobre la iniciativa gubernamental del anhelado puente sobre el canal Chacao.

En la sesión de la comisión de obras públicas del Senado, la parlamentaria defendió la postura original señalando que ya no se discute lo económico sino la seguridad de las personas, ya que al desconocerse el tipo de suelo y al estar bajo el mar, en un país sísmico, un túnel podría ser un gran riesgo.

Turres manifestó que hay suficientes estudios técnicos realizados desde 1997, que avalan la decisión del Gobierno del Presidente Piñera y considera que no cree prudente demorar más su licitación y construcción.

Marisol Turres puntualizó que con esta discusión lo único que se dilata es el sueño de unir a Chiloé con el continente, y más que ver aspectos técnicos o económicos, lo que debe primar es acelerar el proceso de licitación para iniciar la construcción del puente en los plazos ofrecidos.

El llamado a licitación se realizará durante el primer trimestre de 2013 y las ofertas se recibirán nueve meses después. El proyecto se adjudicará dentro del primer trimestre de 2014, para iniciar las obras durante el año 2015, y así poner en servicio el puente, aproximadamente, el año 2019.