Claudio Bravo solicitó ser más equitativos al momento de analizar el rendimiento de los jugadores de la Selección tras la caída del miércoles por 3-1 ante Colombia y no centrarla en lo que realizó Humberto Suazo.
“La crítica no debe ser sólo a él. Pienso que gran parte de nosotros no hicimos un gran partido, por lo que las críticas deben ser para todos. Lamentablemente se le está dando mucho a él, se debe ser más centrados en el análisis y ver lo que hicimos ayer”, apuntó el capitán del seleccionado nacional antes de retornar a España para reincorporarse a los trabajos de Real Sociedad.
“El único que anduvo bien fue Matías, que hizo un partido en su línea y nosotros no supimos aprovechar la ventaja que tuvimos”, complementó.
Al ser consultado por las sensaciones de Gary Medel luego de ver la tarjeta roja, el golero indicó que el volante “estaba muy afectado y dolido. Se sentía muy culpable por lo que pasó. Tratamos de calmarlo un poco, pero ya pasó. Aprenderá de sus errores y ayer nos tocó perder”.
Finalmente, Bravo reconoce que los cotejos ante Ecuador y Argentina de octubre serán “difíciles. Todos los partidos son complicados y nosotros no damos ninguno por ganado. Mira lo que le pasó ayer a Paraguay, que casi está fuera del Mundial, y son partidos en los que debes apelar a muchas cosas. Esperamos que nos vaya bien en los siguientes”.