La Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia denunció un intento de manipulación a los alumnos movilizados en el Liceo Santa María La Blanca.

Se suponía que este lunes, los estudiantes del recinto educacional conocerían el documento que el municipio de Valdivia entregó al petitorio de los establecimientos públicos de la comuna.

Los dirigentes esperaban hacer una asamblea donde debatir la respuesta, pero se encontraron con que el equipo de gestión del establecimiento entregó a cada curso un documento para ser aprobado o rechazado.

El vicepresidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, Camilo Fontanilla, señaló que ni siquiera se trata de la respuesta del municipio, sino de un texto preparado por la propia dirección del Liceo.

Además, asegura que dicho documento responsabiliza al movimiento estudiantil de las cifras negativas.

Los dirigentes de la Feesva exigirán la realización de una asamblea general de alumnos en el Liceo Santa María La Blanca, donde puedan debatir el documento presentado por la dirección del establecimiento y se pueda difundir la respuesta oficial del municipio.