El director provincial de educación de Osorno, Gabriel Iturra, destacó la inyección de más de mil millones de dólares adicionales al presupuesto anual destinado para la educación, que alcanza más de 12 mil millones de dólares, luego de la aprobación de la reforma tributaria en el Parlamento.

Iturra agregó que el presupuesto inicial de educación para este año ya era histórico, a lo que suman 4 mil millones más que permitirán la completa reingeniería en materia educacional que necesita el país para permitir que el 60% de los estudiantes con mérito puedan acceder a una educación de calidad, sin deuda.

Además, enfatizó en que se está duplicando el fondo de apoyo a la gestión municipal hacia 88 mil millones de pesos.

Iturra en todo caso explicó que la asignación de tales fondos, dependerá del funcionamiento de cada departamento de administración de educación municipal de la provincia de Osorno.

Ahora bien, el director provincial de educación, llamó entonces a los municipios, sobre todo al de Osorno, a impedir acciones como la toma de establecimientos educacionales, pues según indicó, las cifras de deserción de la educación municipal alcanzaron mil 380 estudiantes trasladados a la educación particular subvencionada, mayoritariamente.