Notas
Director Provincial de Educación de Osorno llama a municipios a impedir tomas de liceos en Los Lagos
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director provincial de educación de Osorno, Gabriel Iturra, destacó la inyección de más de mil millones de dólares adicionales al presupuesto anual destinado para la educación, que alcanza más de 12 mil millones de dólares, luego de la aprobación de la reforma tributaria en el Parlamento.

Iturra agreg√≥ que el presupuesto inicial de educaci√≥n para este a√Īo ya era hist√≥rico, a lo que suman 4 mil millones m√°s que permitir√°n la completa reingenier√≠a en materia educacional que necesita el pa√≠s para permitir que el 60% de los estudiantes con m√©rito puedan acceder a una educaci√≥n de calidad, sin deuda.

Además, enfatizó en que se está duplicando el fondo de apoyo a la gestión municipal hacia 88 mil millones de pesos.

Iturra en todo caso explicó que la asignación de tales fondos, dependerá del funcionamiento de cada departamento de administración de educación municipal de la provincia de Osorno.

Ahora bien, el director provincial de educaci√≥n, llam√≥ entonces a los municipios, sobre todo al de Osorno, a impedir acciones como la toma de establecimientos educacionales, pues seg√ļn indic√≥, las cifras de deserci√≥n de la educaci√≥n municipal alcanzaron mil 380 estudiantes trasladados a la educaci√≥n particular subvencionada, mayoritariamente.

URL CORTA: http://rbb.cl/3iz4
Tendencias Ahora