El Ministerio de Desarrollo Social entregó la Resolución Satisfactoria favorable para la construcción de la nueva comisaria en Alerce, por lo que la próxima semana se solicitarán los recursos necesarios.

El intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, informó que finalmente hay luz verde para la subcomisaría de Alerce, luego que el Ministerio de Desarrollo Social entregara el RS favorable para invertir en esta nueva infraestructura.

Ésta reemplazará al actual retén, donde actualmente ni el personal ni las instalaciones dan abasto para responder a las necesidades de este sector que ha crecido enormemente.

El jefe regional añadió que en el próximo Consejo Regional pondrá este proyecto en tabla para que se puedan aprobar los recursos y así iniciar las siguientes etapas lo más pronto posible.

Agregó que se está trabajando en conjunto con el general de Carabineros, Nabih Soza, ya que al pasar de retén a subcomisaría se debe ampliar la dotación de personal para poder cubrir de manera más eficaz este amplio sector.

Cabe señalar que este proyecto contempla una inversión de $835 millones para construir este nuevo edificio de mas de 1.000 metros cuadrados ya demás comprar equipamiento y vehículos.