En una comuna que sufre diariamente por la congestión vehicular, un millonario proyecto de conectividad parece abandonado. Es la carretera costera de Boca Sur, que a menos de un año de inaugurada se ha transformado en un basural, dejando en evidencia el poco compromiso de los vecinos con el lugar donde viven.

Inversiones millonarias parecen haber sido derrochadas: es el caso de esta carretera que pretendía ser un lugar de conexión entre Boca Sur y San Pedro de la Costa. Además de mejorar la calidad de vida de los habitantes, contaría con ciclovías y un parque, pero actualmente es un proyecto que está sumergido en la basura.

Si bien la ruta donde se invirtieron 1.300 millones de pesos pertenece al programa “Quiero Mi barrio” del Ministerio de Vivienda, el seremi de dicha cartera, Rodrigo Saavedra, dijo que el cuidado y manutención le compete al municipio de San Pedro de la Paz y a los vecinos.

El personero de Gobierno asegura que el proyecto no está abandonado, ya que hay en carpeta una obra mayor con parque incluido, que permitirá una mejor conexión en la comuna, no descartándose a futuro una costanera a Coronel. Sin embargo, es difícil pensar en una segunda etapa tomando en cuenta lo que se ha convertido la carretera.

En ese sentido, el alcalde de la comuna Audito Retamal apuntó a los vecinos del lugar y a otras personas que contribuirían al problema:

En febrero de 2011 cuando se mostraban los avances de la ruta, la presidenta del Consejo de Desarrollo de Boca Sur Nubia Navarrete, se mostraba orgullosa con la obra que se construía, no obstante reconoció estar decepcionada ante la falta de cuidado que se evidencia en el sector.

Proyecto de inversiones millonarias que salen del dinero de los mismos que luego van y botan basura. Algunos argumentan ignorancia, otros falta de fiscalización y de compromiso. Puede doler también; obras que se ven así, en el olvido, mientras los tacos en la ruta a Coronel son pan de cada día.

Revisa la nota de Canal 9 Bío Bío Televisión:

http://youtu.be/KUAUkQIOpIA